Biblioteca de Lobón

Biblioteca de Lobón

lunes, 20 de abril de 2015

TALLER LECTURA 2.0

TALLER LECTURA 2.0
Si quieres aprender nuevos recursos, servicios y herramientas digitales  ven a nuestra biblioteca.
Ven acércate  a la redes sociales, a los videojuegos, a la  televisión, a los cómics, al cine……………..te descubriremos el mundo digital.
Trae tu Tablet, el teléfono móvil, el ordenador, el Ipad……………..
20 y 22  DE ABRIL
A LAS 18:30 HORAS
EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE LOBÓN

Inculcar el amor a la lectura es una tarea de magos en un mundo en el que todo parece atentar contra ella: la televisión, los videojuegos e Internet, entre otros.
En el taller intentaremos animar a la población joven a la lectura haciendo que estos medios, que en un primer momento se nos  aparecen como “enemigos”, se conviertan en aliados.
Es decir, de una parte pretenderemos mostrar y enseñar de forma muy amena la autosuficiencia y los recursos a su alcance. Uso de Bibliotecas, recursos, servicios y herramientas. Y de otra intentaremos aliarnos con los “enemigos “ del libro para convertirlos en lectores. Vamos a utilizar estos contras que alejan a los chavales de la lectura, para que sean realmente el enganche motivador; interpretados como factores en positivo.
Nos acercaremos a sus inquietudes y gustos mediante la televisión, guiones de películas y el cine, el cómic y sus adaptaciones, videojuegos y adaptaciones creadas, e incluso mostrando la red de redes como el campo de lectura más amplio posible.

¡¡Navegar digitalmente entre las palabras!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario