Biblioteca de Lobón

Biblioteca de Lobón

miércoles, 14 de octubre de 2015

EXPOSICIÓN "FÁBULAS DE ORIENTE: LOS CUENTOS DE CALILA Y DIMNA"

EXPOSICIÓN
“FÁBULAS DE ORIENTE: LOS CUENTOS DE CALILA Y DIMNA”
La Biblioteca Pública Municipal de Lobón, a través del Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura, expondrá  del 21 de octubre hasta el 9 de noviembre  una exposición itinerante bajo el título “Fábulas de Oriente: Los cuentos de Calila y Dimna”, el horario será  de 11:00 a 13:30 horas, y de 17:00 a 20:30 horas, sábados, domingos y festivos permanecerá cerrado.
Se trata de una versión actual de estos cuentos originarios de la India cuyas versiones árabes y persas forman parte de parte de la historia de la literatura universal. De hecho, es el libro más veces ilustrado en Oriente Próximo entre los siglos IX y XVI.
Alfonso X el Sabio encargó la primera traducción en lengua romance de esta obra, una colección de cuentos ejemplarizantes narrados y protagonizados por animales: un buey, un león y dos chacales, llamados Calila y Dimna, que son los narradores principales.
La exposición es una versión del texto acompañada de una selección de imágenes, donde se ha variado la manera original de narrar. La idea y realización es del ilustrador extremeño Javier Alcaíns.






No hay comentarios:

Publicar un comentario