Biblioteca de Lobón

Biblioteca de Lobón

viernes, 18 de marzo de 2016

DÍA DEL LIBRO INFANTIL”2016”

DÍA DEL LIBRO INFANTIL”2016”

DÍA DEL LIBRO INFANTIL
El pasado 6 de abril se celebró en nuestra Biblioteca el Día del Libro Infantil, Juan José, Alejandro. Lucia, Diana, Henar, Irene, Sara, Ana y Elena representaron un cuento infantil, y colaboraron con Fefi en la narración de otros cuentos.








El Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil se celebra cada año el 2 de abril. Es un día en el que se crean diversas iniciativas para generar hábitos de lectura sobre todo en los niños y en los jóvenes.
Es un día promovido por la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY) desde el año 1967. Fue elegido el 2 de abril coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen.
Y en la Biblioteca Pública Municipal de Lobón lo celebraremos narrando cuentos a los niños  con la intención de que comiencen a leer y lleguen a tener afición por la lectura.

HANS CHRISTIAN ANDERSEN

Escritor y poeta nacido en Odense, Dinamarca el 2 de abril de 1805. Es considerado como el más célebre de los escritores románticos daneses. Su infancia fue muy dura por los escasos recursos familiares.
A la edad de los catorce años se trasladó a Copenhague para trabajar en el teatro. Gracias al director de teatro Jonas Collin consiguió terminar sus estudios e iniciar su carrera literaria.

Dentro de su enorme legado se encuentran numerosos libros para niños y de lectura juvenil, entre los que se encuentran:
La Sirenita (1837), El ruiseñor (1843), El patito feo (1843),El soldadito de plomo (1838)………………

Técnico del Centro de Ocio

Fefi Gutiérrez Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario