Biblioteca de Lobón

Biblioteca de Lobón

martes, 9 de enero de 2018

Charo Jaular, Bésame mientras me cuentas

El 11 de enero la narradora Charo Jaular estará en la Biblioteca Pública Municipal de Lobón para ofrecer dos sesiones de cuentacuentos a niños y adultos.
A las 13 horas, alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria del CEIP Nuestra Señora de la Asunción, acudirán a la Biblioteca para asistir a la sesión Tú, yo y un montón de secretos: “Todas las noches de San Lorenzo, cuando las estrellas fugaces encienden la oscuridad, mi abuelo, Domingo Martín, decía que con tanto brillo era imposible guardar un secreto. Él, cada año, me contaba uno a uno los secretos de la familia, secretos guardados en escritorios y desvanes, en corazones, miradas y silencios… ¿ En tu familia hay algún secreto? ¿Los compartimos?”
La sesión de tarde, a las 17 horas, es el tiempo de Bésame mientras me cuentas, el instante de los cuentos para adultos: “Besar es acariciar con los labios, contar es acariciar las emociones. ¿De cuántas formas te han besado en la vida? ¿Alguna vez te han besado a través de las palabras? En este instante, si tú quieres, vas a recibir muchos besos… tantos como historias. Habrá besos para suspirar  y besos para inquietar, besos de agua y besos del desierto,  besos antiguos y besos para mañana… besos y más besos… cuentos y más cuentos… Será en este instante, sólo si tú quieres que te bese mientras te cuento“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario