Biblioteca de Lobón

Biblioteca de Lobón

lunes, 11 de julio de 2022

La Biblioteca Pública Municipal de Lobón forma parte del proyecto RETO CULTURALAB SOSTENIBLE

 



La Biblioteca Pública Municipal de Lobón forma parte del proyecto RETO CULTURALAB SOSTENIBLE.

Fundación Ciudadanía

Iberbibliotecas

DILEE Lectura Fácil Extremadura

 

“RETO CULTURALAB SOSTENIBLE” es una iniciativa inclusiva, sostenible, preocupada por el empleo joven y el reto demográfico, donde las tecnologías, las competencias digitales y la Lectura Fácil van a tener un papel protagonista. El objetivo principal del proyecto es impulsar la igualdad de oportunidades en el entorno rural, reduciendo la brecha digital y eliminando las barreras en el acceso a la información para que aquellos colectivos vulnerables puedan acceder a la Cultura y ejercer su ciudadanía de forma plena y efectiva, fomentado a su vez el empleo para favorecer el arraigo de la población en el territorio.

 

El 12 de julio se llevará a cabo una charla-coloquio para dar a conocer los ODS y tratar la sensibilización y aplicación de los mismos en la vida cotidiana. Para poder trabajar sobre los ODS, es imprescindible su conocimiento. El objeto del encuentro será sensibilizar y tener la oportunidad de escuchar las reflexiones que distintos actores locales proponen sobre cómo afrontar los retos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

 

Del 12 al 15 de julio se expondrán la Exposición ODS.

 Exposición de los Objetivos de Desarrollo Sostenible adaptados a la Fácil Lectura con 20 paneles expositivos que explican y dan a conocer cada uno de los ODS e introducen una breve explicación de los compromisos adoptados para su aprobación en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario