Biblioteca de Lobón

Biblioteca de Lobón

lunes, 23 de junio de 2014

BIBLIOPISCINA "2012"



BIBLIOPISCINA "2012"
En la actualidad, la Biblioteca se concibe como un todo, un Centro de recursos, un lugar favorable al estudio, a la investigación, a la autoformación, a la cultura y por supuesto, a la lectura.
      Esta Biblioteca es una institución cultural que se configura históricamente como espacio e instrumento para el apoyo a la creación, transmisión y la difusión cultural.
  Se pretende incrementar el interés y el gusto por la literatura como expresión de conocimiento y cultura y para ello se precisa impulsar actividades que fomenten la lectura como medio de entretenimiento, información, creatividad, fantasía, imaginación, etc. Profundizar en la realización de temas interesantes para los usuarios que les permita ver la Biblioteca como un lugar mágico que sacie su curiosidad, profundizando en los hábitos de comportamiento en la Biblioteca y demostrar que la lectura que es una actividad  positiva, placentera y sobre todo LIBRE.
Durante los últimos 5 años se realiza la actividad llamada  “Bibliopiscina”. La Biblioteca se traslada a la piscina los meses de julio y agosto. Sus actividades son variadas, cuentacuentos, lecturas de cuentos, recital de poesías, juegos, manualidades, taller de cocina…………
      Las actividades que se desarrollan involucran a todos los colectivos que conforman esta sociedad, dando lugar a que niños, jóvenes y adultos  hereden el hábito por la lectura a través de la motivación familiar.
A lo largo del año en nuestra biblioteca se desarrolló el proyecto  “Misterio en la Biblioteca
El lugar donde se ubica es en el porche de la piscina, a unos metros de la entrada, y en el paso hacia la piscina grande y la pequeña, es imposible no pasar por nuestro espacio, al lado de la barra y cerca de los lavabos.

 El objetivo que busca la Bibliopiscina es fomentar la lectura en época estival, sobre todo, entre pequeños, jóvenes y en el ámbito familiar.
Refuerza el papel de la biblioteca en  piscina y dentro de ésta se convierte en un punto de encuentro e intercambio sociocultural. Priorizando en las necesidades de los usuarios, se intenta favorecer el desarrollo del hábito a la lectura así como consolidarlo en aquellos que lo tienen.
Se pretende conseguir la conciencia social sobre la importancia del placer de la lectura, fomentando la participación familiar a través de actividades de animación a la lectura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario