Biblioteca de Lobón

Biblioteca de Lobón

lunes, 21 de julio de 2014

EXPOSICIÓN DE PINTURA DE "ISABEL MACHO"

EXPOSICIÓN DE PINTURA DE “ISABEL MACHO”
El próximo 7  de agosto se inaugurará la Exposición de Pintura de “Isabel Macho”, al óleo.
Más información en www.lobon.es, en el Facebook y blog de la Biblioteca de Lobón.
Lugar: Salón de Exposiciones del  Centro de Ocio Municipal de Lobón.
Día: del 7  al 22 de agosto.
Horario:
De 11 a 13:30 horas.
De 17:00 a 20:30 horas.
Miércoles por la tarde, sábados, domingos y festivos cerrado.
Técnico del Centro de Ocio de Lobón

Fefi Gutiérrez Fernández
Isabel Macho Barroso nació en Lobón un 12 de Diciembre de 1942. Como la mayoría de las niñas de su edad, Isabel fue al Hogar de Nazaret donde aprendió a hacer labores de bordado. Isabel se casó con Fernando Arroyo, lobonero de nacimiento también, y en 1974 se fueron a vivir a Mérida.  Pero siempre mantuvieron un vínculo muy fuerte con el pueblo al tener prácticamente toda la familia aquí.
Isabel siempre sintió una pasión especial por la pintura, aunque nunca se atrevió a pintar, y por unos motivos u otros aparcó esa pasión hasta hace unos años.
Fue en 2010 cuando Isabel empezó a asistir a clases de pintura. Primero fue su cuñada Lupe Arroyo quien le enseñó a pintar en tela. Tras esta primera experiencia, Isabel se apuntó a una escuela de pintura para seguir aprendiendo este arte que tanto le apasiona.
Desde entonces asiste a clases de pintura en Mérida impartida por Mª de los Ángeles Andrada Bermejo, y gracias a estas clases Isabel ha ido progresivamente mejorando su técnica, cosa que se puede apreciar en sus cuadros más recientes.
Isabel y Fernando tuvieron cuatro hijos, de los que tienen 7 nietos. Su hija mayor, Marita, comparte esta afición por el arte de la pintura, acudiendo a clases de pintura y pintando cuadros de forma amateur. Además su nieta África (hija de Fernando, segundo hijo de Isabel) también está siguiendo los pasos de su abuela en la pintura.
Esta exposición surge como una necesidad de Isabel de homenajear a su marido, que falleció en 2013. Fernando vio nacer estos cuadros pincelada a pincelada e Isabel los brinda a Lobón en honor de su amado esposo.
Isabel Macho

No hay comentarios:

Publicar un comentario