Biblioteca de Lobón

Biblioteca de Lobón

viernes, 24 de octubre de 2014

PROYECTO SALUD"ASEXTRAS


PROYECTO SALUD  ASEXTRAS
El próximo 26 de noviembre a las 17:30 horas, ASEXTRAS (Asociación de Trasplantados de Extremadura) realizará una charla y un taller de yoga, en el salón del Centro de Ocio de Lobón.
Se aconseja llevar ropa cómoda y esterillas.
"La salud es el estado de completo  bienestar físico, mental y social, y no          solamente la ausencia de enfermedad o dolencia."
(O.M.SALUD)
ASEXTRAS  Asociación Extremeña de Trasplantados:
Es una Asociación Regional de Trasplantes Multiorgánicos no lucrativa y de carácter altruista con una motivación especial como es la de prestar apoyo moral, solidario y humano a un extenso colectivo de pacientes en espera de trasplante, a los trasplantados y a sus familiares.
En la actualidad están  llevando a cabo, con el apoyo de la Diputación de Badajoz, el Proyecto "SALUD" de Prevención de enfermedades que llevan al trasplante y promoción de la salud, cuya finalidad es concienciar, sensibilizar y educar a los diferentes colectivos que componen nuestra sociedad en la importancia de llevar una vida sana potenciando los hábitos de vida saludables.
Es por ello que consideran  de gran necesidad y de vital importancia emprender determinadas iniciativas y actuaciones encaminadas a promover en nuestra comunidad dicha concienciación abarcando a los diferentes sectores de nuestra población.
 Se encuentra inscrita en el Registro de Asociaciones de la Junta de Extremadura, con el nº 4352, y en el Registro Unificado de Entidades y Centros de Servicios Sociales de Extremadura, nº06/2/6/191/2445
La salud mental es un concepto que se refiere al bienestar emocional y psicológico del individuo.
PARA GOZAR DE UNA SALUD PLENA NECESITAMOS:
Ejercicio Físico:
El ejercicio físico es cualquier movimiento corporal repetido y destinado a conservar la salud o recobrarla.
El ejercicio físico regular es necesario en la prevención de algunas enfermedades: enfermedades cardiovasculares, diabetes, sobrepeso, dolores, entre otros.
Buena Alimentación:
Una nutrición equilibrada y sana es fundamental para mantener una buena salud, porque de no ser así se pueden contraer enfermedades.
Higiene:
Ø Lavarse bien las manos es importante para la salud, antes y después de ir al baño, de cada comida y después de tocar animales.
Ø El cepillado de dientes debe aplicarse de manera regular desde la infancia hasta la vejez.
Salud Mental:

La salud mental es un concepto que se refiere al bienestar emocional y psicológico del individuo.
OBJETIVOS DEL PROYECTO SALUD:

v   Informar sobre las distintas enfermedades que llevan al trasplante de órganos y modo de preven¡rlas.

v   Prevenir en malas conductas y en el consumo de sustancias adictivas.

v   Fomentar y promover la vida sana: buenos hábitos físicos , alimentación saludable y práctica del deporte en nuestra sociedad.

v   Potenciar el bienestar psíquico, aspecto fundamental para la salud de las personas.

                  

        




No hay comentarios:

Publicar un comentario