Biblioteca de Lobón

Biblioteca de Lobón

jueves, 16 de abril de 2015

EXPOSICIÓN “TRADICIÓN ORAL EN EXTREMADURA”

EXPOSICIÓN “TRADICIÓN ORAL EN EXTREMADURA”
La Diputación Provincial de Badajoz y la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura presentan un año más “Caminos de Tinta y Papel”, Campaña de fomento y animación a la lectura.
Esta Campaña, que visitará  la semana del 20 de abril nuestra Biblioteca, pretende fomentar el hábito de la lectura y la escritura entre la población, para ello se han diseñado varias actividades una de ellas es la Exposición “Tradición oral en Extremadura”
El 20 de abril se inaugurará la Exposición “Tradición oral en Extremadura”, en el Salón del Centro de Ocio (Biblioteca Pública Municipal de Lobón).
Horario: de 11:00 a 13:30 horas
                    De 17:00 a 20:30 horas.
Sábados y domingos permanecerá cerrado.
Hay unos conocimientos que se no se aprenden en la escuela, sino en la vida. Es lo que se denomina tradición oral, folklore, saber popular…
De la mano de diferentes textos haremos un recorrido por nuestro pasado. Cuentos, historias de miedo, refranes, dichos, acertijos, romances… nos trasladarán a nuestra infancia y jugaremos con nuestros/as pequeños/as a los juegos de siempre.
Esta exposición compuesta por 11 paneles ilustrativos podrá visitarse a lo largo de toda la semana.
Cuentos Maravillosos “El castillo del Puercoespín”

Era un pescador que un día sacó un pez que hablaba. Le hizo rico, pero a cambio le tuvo que entregar a su hijo. El pez se llevó al hijo a un palacio……………..

No hay comentarios:

Publicar un comentario