Biblioteca de Lobón

Biblioteca de Lobón

miércoles, 3 de febrero de 2016

CUÉNTAME UN CUENTO

CUÉNTAME UN CUENTO
El pasado 11 de febrero se realizó una actividad infantil de fomento a la lectura en la Biblioteca Pública Municipal de Lobón.
Sara, Irene, Alejandro y Ana nos narraron un cuento, escrito por ellos gracias por vuestra colaboración y creatividad, a continuación se leyeron varios cuentos, y para finalizar se colorearon dibujos.

Dar las gracias  a Nandi por ser Voluntaria de la Biblioteca y estar siempre cuando te necesito para poder realizar las actividades, y gracias a Lourdes por ayudarme.




El cuento es una forma de narrar historias entretenidas, con valores, con mensajes más o menos ocultos, compartiendo tradiciones, creencias, historias reales o imaginadas.
Las actividades pretenden despertar en cada niño deseos de leer, creando las bases para asentar un sólido hábito de lectura desde muy pequeños.
La actividad se realizará el 11 de febrero de 18:00 a 19:30 horas en la Sala Infantil de la Biblioteca Pública Municipal de Lobón.

UNA NOCHE DE CUENTO

Dime que tienes tiempo
para contarme un cuento
esta noche,
mamá.
Quiero que me susurres
bajito,
tendido sobre mi oído,
historias del más allá.
Quiero que me traigas duendes
y que hagas sonar trompetas
y, junto con mil caballos,
llenes mi habitación
de magia, color y fiesta.
Y yo…
prometo estar bien atento,
{¡y más que contento!}
si tú esta noche vienes
a contarme un cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario