Biblioteca de Lobón

Biblioteca de Lobón

lunes, 3 de octubre de 2016

X ANIVERSARIO DEL CENTRO DE OCIO

X ANIVERSARIO DEL CENTRO DE OCIO
El 10 de octubre del 2006 se abrieron las puertas del Centro de Ocio Municipal de Lobón , han pasado 10 años y nos quedan muchos recuerdos de momentos entrañables, mezclados con la cultura, con la lectura , el arte….  y la convivencia entre todos los que hemos formado parte de la vida del Centro.
Se realizaron varias actividades:
El poeta Demetrio Alonso Izquierdo  visitó nuestra Biblioteca, descubrimos sus libros, “Sensaciones” (Editado en Enero de 2012) y “Sueños y Nostalgias” (Editado en Abril de 2014), sus poesías, sus palabras y sentimientos. Una tarde entrañable la que nos hizo pasar Demetrio.
Recitar y ser recitado, amar y ser amado...
Y se celebraron varias fiestas de cumpleaños, una actividad para niños y otra para jóvenes y adultos, recordamos momentos, a usuarios, escritores, actividades…………………y también cantamos el cumpleaños feliz.
















El Centro de Ocio celebra su décimo aniversario el 10 de octubre, y  se realizarán  varias actividades.
El 7 de octubre  se realizará un Encuentro con el Autor” Demetrio Alonso Izquierdo”, a las 18:00 horas en la Biblioteca.
” DEMETRIO ALONSO IZQUIERDO”
Demetrio Alonso Izquierdo nació en 1962 en El Torno (Cáceres), pueblo enclavado en la comarca del Valle del Jerte.
Procede de una familia humilde dedicada por entero a la agricultura de montaña.
Maestro Industrial,  ha mantenido una estrecha relación con las labores agropecuarias en las que  participa activamente.
Empieza a escribir desde niño sobre la tierra del campo, en los descansos del trabajo propios de las labores de la zona del Valle, sobre envolturas de cajetillas de tabaco, tarjetones, esos que se ponen en los cajones de la fruta y sobre cualquier papel que encuentra a mano.
El  Valle del Jerte y el paisaje humano de su pueblo, es el lugar donde descansan muchos de los poemas del poeta torniego. En agosto de 1980 ya fue reconocido por sus paisanos, al concederle el premio al honor y méritos en el  primer concurso literario. De nuevo en Agosto de 2014,  se dirige a su pueblo mediante el pregón de las fiestas patronales.
Animado por su familia escribe su primer libro “Sensaciones” (Editado en Enero de 2012). Sigue trabajando  la poesía en ambientes literarios, así como en recitales y presentaciones. Publica su segundo libro “Sueños y Nostalgias” (Editado en Abril de 2014), donde el poeta profundiza aún más en los sentimientos.
Ha colaborado aportando sus poesías en Antologías poéticas como “Los hombres me han tratado bien”  de Myriam Rubio González, y “Tiempo de Cerezas”  de Editorial Amargord.
Ha coordinado y presentado el Primer Encuentro Cultural de Homenaje al Poeta José María Gabriel y Galán, celebrado en el Centro Cultural “Las Claras” de Plasencia el día 16 de Abril de 2016. 
Ha participado en la XXVI Semana Cultural de Guijo de Granadilla, ofreciendo un recital de poesía.
Actualmente reside en Plasencia, lugar desde el que proyecta sus versos a lo largo de ciudades como Cáceres, Badajoz, Salamanca, Burgos, Ciudad Real, Talavera de la Reina… y municipios de la geografía extremeña.
Recitar y ser recitado, amar y ser amado...
El 11 de octubre celebraremos el aniversario con los más pequeños, actividad para niños, de 18:00 a 19:30 horas.
El 14 de octubre se llevará a cabo una actividad para jóvenes y adultos, a las 17:30 horas.

10 años fomentando la cultura, la lectura,  el arte, las nuevas tecnologías, la  convivencia…………………..

Todos hemos formado parte de la vida del Centro de Ocio


¡Feliz Décimo Aniversario del Centro de Ocio!




No hay comentarios:

Publicar un comentario