Biblioteca de Lobón

Biblioteca de Lobón

jueves, 25 de febrero de 2016

EXPOSICIÓN “MAFALDA”


EXPOSICIÓN “MAFALDA”

Del 1 de marzo al 30 de marzo se expondrá en la Biblioteca Pública Municipal de Lobón una exposición “Mafalda”, dedicada a la mítica niña argentina creada por Quino.
La exposición ha sido cedida por la Biblioteca Pública Municipal de Valdelacalzada, agradecer a Inma Moreno que nos  la haya dejado.
Mafalda es el más famoso de los personajes creados por Quino. Su primera aparición oficial fue el 29 de septiembre de 1964 en la revista Primera  Plana. Aunque, según el propio Quino, nació el 15 de marzo de 1962 como personaje de una campaña publicitaria para la marca de lavadoras Mansfield que nunca se llegó a terminar. También apareció en tres tiras cómicas publicadas en el suplemento de humor “Gregorio” de la revista Leoplán poco antes de su “puesta de largo”.
Con seis años, Mafalda está a punto de ingresar en el jardín de infantes. Le gustan Los Beatles y el Pájaro Loco. También disfruta jugando con sus amigos a los vaqueros. Su comida preferida son los panqueques, que le entusiasman de tal manera que es capaz de tragar sopa —plato que odia— para poder comer este postre adorado por ella. En los diez años de la historieta, aparentemente llega hasta el tercer o cuarto grado. Le gustaría estudiar idiomas y trabajar de intérprete en las Naciones Unidas para contribuir a la paz mundial. Los comentarios y ocurrencias de Mafalda son el espejo de inquietudes sociales y políticas de los años sesenta que permanecen vigentes en la actualidad.

Horario:
De 11 a 13:30 horas y de 17: 00 a 20:30 horas
Sábados, domingos y festivos permanecerá cerrado.
Lugar:

Biblioteca pública Municipal de Lobón
















No hay comentarios:

Publicar un comentario