Biblioteca de Lobón

Biblioteca de Lobón

miércoles, 3 de febrero de 2016

“VINILO”. Porque la realidad no es lo que parece

“VINILO”. Porque la realidad no es lo que parece

“VINILO, PORQUE LA REALIDAD NO ES LO QUE PARECE”
El 24 de febrero Alex Torregrosa realizo una sesión de cuentacuentos en la Biblioteca Pública Municipal de Lobón, para los alumnos y alumnas de 3º y 4º de Primaria del colegio Público Nuestra Señora de la Asunción, organizado por la Servicio Provincial de Bibliotecas de Badajoz.

Narró cuentos  acompañados con la música de vinilos de Schubert, Rachmaninov, Orf, Vivaldi y el estímulo de ilusiones ópticas presentadas en un Kamishibai de madera. 

El próximo día 24 de febrero Alex Torregrosa  realizará una sesión de cuentacuentos en la Biblioteca Pública Municipal de Lobón, para los niños de 3ª y 4º del Colegio Público Nuestra Señora de la Asunción.
La actividad está organizada por el Servicio Provincial de Bibliotecas de Badajoz.




Vinilo. Porque la realidad no es lo que parece
Estos cuentos nacen de la necesidad de cuestionar la forma en que percibimos las cosas, a los demás y a nosotros mismos: la realidad puede ser muy diferente a la idea que nos llevamos en un primer momento.
Jugaremos con la música de viejos vinilos; Schubert,
Rachmaninov, Orf, Vivaldi. El estímulo de ilusiones ópticas presentadas en un viajado Kamishibai de madera: ¿Qué veis aquí?, ¿qué hace ese hombre en esa foto, dónde está, en qué estación del año?. Como siempre intentando estimular al oyente a fin de que sea también participante.
Las historias provienen de diferentes tradiciones; Oriente, Latinoamérica e incluso de la tradición más contemporánea de Hollywood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario