Biblioteca de Lobón

Biblioteca de Lobón

martes, 24 de junio de 2014

DÍA INTERNACIONAL DE LA BIBLIOTECA





DÍA INTERNACIONAL DE  LA BIBLIOTECA
La Biblioteca Pública Municipal de Lobón celebró distintas actividades  en el mes de octubre con motivo de la celebración del Día Internacional de la Biblioteca, 24 de octubre.
Se realizaron actividades  dedicadas a niños y mayores, a través de ellas se pretende educar en los  valores de la lectura y la cultura.
El 24 de octubre se realizó una actividad dedicada a los más pequeños. Se narró el cuento ¡Qué leen los animales antes de irse a dormir!, se presentaron a los nuevos usuarios de la biblioteca, Renato, Tito, coco y Dina,  unos dinosaurios a los que les encanta leer, a continuación viajamos a través del tiempo, un viaje imaginario al pasado para conocer la vida de los dinosaurios.
Se les mostró y explicó la Exposición de Dinosaurios expuesta en la biblioteca: libros, réplicas y fósiles…. de dinosaurios. Para finalizar se colorearon dibujos.
El 25 de octubre se desarrolló una actividad para niños de 6 a 12 años, a través de una Presentación en Power Point descubrimos el apasionante mundo de los dinosaurios.
A continuación se les mostró la Exposición de Dinosaurios, para finalizar jugaron a ¿Qué dinosaurio soy?.
Dar las gracias   a Pepe por su colaboración y por dejarnos compartir sus libros, réplicas y fósiles de dinosaurios y a Nandi por su ayuda en la realización de las actividades.
El 28 de octubre se realizó una actividad para adultos, compartimos café y pastas, y a continuación Miriam Licenciada en Historia del Arte nos dio una charla sobre Dalí.
Muchas Gracias Miriam por descubrirnos el enigmático mundo de Dalí.
“Creo que vale la pena leer porque los libros ocultan países maravillosos que ignoramos, contienen experiencias que no hemos vivido jamás. Uno es indudablemente más rico después de la lectura…”

Adolfo Bioy Casares

No hay comentarios:

Publicar un comentario